Actualidad

Caso Intervalores: Tribunal deja a Gabriel Urenda arresto domiciliario

El empresario es acusado de apropiación indebida reiterada y de estafa piramidal.

Por: La información es de Javiera Donoso, redactado por Romina Jara | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2018 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva que pidió el Ministerio de Público durante la audiencia de formalización de Gabriel Urenda, dueño del holding Intervalores, quien es acusado de estafa reiterada, apropiación indebida reiterada y emisión de boletas ideológicamente falsas.

"Creemos que la libertad del acusado es peligrosa para la sociedad", fue el argumento esgrimido por la Fiscalía que hizo énfasis en el riesgo de reincidencia y de fuga de Urenda.

Finalmente el Juzgado otorgó medidas cautelares de arresto domiciliario completo y arraigo nacional. 

En la maratónica audiencia de más de siete horas que se llevó a cabo hoy, el Ministerio Público cifró en más de $ 6.000 millones el daño patrimonial de la "estafa piramidal" de Intervalores y descartó que el empresario no tenga participación en los referidos delitos, porque "todos los contratos de mandatos están firmados por Urenda. Todos y cada uno".

Por su parte,  el abogado defensor de Urenda afirmó que "infantilizar a las víctimas como hacen los querellantes y el Ministerio Público, de que no sabían que en este negocio había un riesgo, es absurdo". 

Y añadió: "¿Qué empresa de papel, nominal, que existe sólo con el fin de defraudar con un esquema piramidal, tiene una vigencia de 18 años?". 

Lo más leído