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Categórico: la Inteligencia Artificial impulsa el crecimiento de las empresas

Según estudio, para conseguir beneficios debe evolucionar de ser una tendencia a un habilitador integrado al negocio.

Por: | Publicado: Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
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Hace más de un año que la Inteligencia Artificial (IA) irrumpe con fuerza en diferentes sectores productivos y comerciales. Hoy, cada vez más se entiende esta tecnología como la clave para transformar la experiencia, desarrollar nuevos productos y servicios, debido a su potencial para permitir a las empresas hacer cosas diferentes y de manera diferente.

Eso es precisamente lo que corroboró un estudio de la consultora internacional Accenture, denominado “The New, New Normal: Exponential Growth by AI”, en el que se destaca que el 56% de los ejecutivos a nivel mundial considera que el desarrollo de la IA impulsará nuevas formas de crecimiento y fuentes de ingresos, y que el 72% dice que la IA cambiará su industria dramáticamente.

Además, casi 50% de los ejecutivos de alrededor del orbe piensa que el desarrollo de esta tecnología cambiará sus modelos de negocio y el 58% sostiene que el impulso de crecimiento de la IA vendrá del aumento en la satisfacción y compromiso de los consumidores.

Rodrigo González, presidente ejecutivo de Accenture Chile, afirma que “desarrollar la Inteligencia Artificial de forma adecuada hace a las compañías más valorables para el ecosistema y les ayuda a mantener una posición competitiva”. Pero para alcanzar los beneficios de la tecnología, dice, esta debe evolucionar desde ser una tendencia de moda a un habilitador flexible, integrada al negocio, trabajando en conjunto con las personas.

González agrega que la IA está impulsando una nueva clase de oportunidades de creación de valor, a través de cinco impulsores de crecimiento, los cuales pueden aumentar los ingresos de las empresas entre 30% y 50% en los próximos 10 años.

En primer lugar, afirma, las empresas deben construir confianza con el desarrollo de IA para gestionar de forma eficiente el compliance, los riesgos y aumentar la transparencia; aplicar IA en nuevos productos, servicios y nuevos modelos de negocio; deben entregar experiencias superiores a los consumidores y usuarios, basadas en la hiper personalización y la gestión de información en tiempo real; y finalmente, impulsar capacidades de IA para aumentar la inteligencia humana y usar capacidades cognitivas estandarizadas en tecnologías de automatización.

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