Actualidad

Catorce abogadas nacionales irrumpen en ranking corporativo-financiero Leaders League

El estudio, además, entrega una lista de los bancos de inversión “altamente recomendados”.

Por: Juan Nicolás Gamboa | Publicado: Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La publicación francesa Leaders League lanzó su último ranking con los nombres de los estudios de abogados y profesionales chilenos más destacados en las áreas de antimonopolio, banca y finanzas, fusiones y adquisiciones e impuestos corporativos, donde destaca la participación femenina en todas sus categorías, con 14 menciones.

De ellas, cuatro se ubican en la banda de Líderes, la más importante de la publicación. Se trata de Lorena Pavic (Carey), Jessica Power (Carey), María Teresa Cremaschi (Barros & Errázuriz) y Carola Trucco (Barros & Errázuriz).

Luego, en la categoría Excelencia aparecen nombres como Macarena Navarrete (EY), Myriam Barahona (Morales & Besa), Ana María Yuri (Bofill, Mir & Alvarez Jana Abogados) y Nicole Nehme (FerradaNehme).

Leaders League también mencionó a varias especialistas como Altamente recomendadas. Es el caso de Karen Kulka (Larraín, Rencoret Urzúa Abogados), Francisca Pérez (Morales &Besa) y Adriana Zaidan (Ulloa & Cia).

En la categoría Recomendadas irrumpen Soledad Recabarren (Recabarren & Asociados), Mónica Justiniano (Grasty, Quintana Majlis & Cia) y Victoria Ripoll (Alcaíno).

Los mejores

En cuanto a los resultados por área de práctica, la publicación destaca en la banda más importante de banca y finanzas a los estudios Carey (Juan Guillermo Levine, Diego Peralta y Felipe Moro), Claro & Cia. (Cristóbal Eyzaguirre, Rodrigo Ochagavía, Matías de Marchena y Jorge Martin) y Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria (Marcelo Armas y Andrés Sanfuentes).

En fusiones y adquisiciones nuevamente aparecen Carey (Jorge Carey y Salvador Valdés) y Claro & Cia (José María Eyzaguirre B.) a la cabeza del ranking.

En el área de impuestos corporativos, el estudio Baraona Fischer Spiess (con Juan Manuel Baraona, Alex Fischer y Max Spiess) lidera junto a Barros & Errázuriz (Fernando Barros, Carola Trucco y María Teresa Cremaschi), Carey (Jessica Power) y Phillipi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Mario Silva y Guillermo Infante).

En antimonopolios, son Carey (representado por Claudio Lizana y Lorena Pavic) junto a Claro & Cia. (con Cristóbal Eyzaguirre y José Miguel Huerta) los que nuevamente se llevan el puesto de líderes en esta categoría. Le siguen, clasificados como excelentes, estudios como Barros Errázuriz (José Tomás Errázuriz), FerradaNehme (Nicole Nehme) y Guerrero Olivos (con Pedro Pellegrini y Jaime Barahona), entre otros.

La novedad: los bancos de inversión

Una de las novedades que trae el estudio este año es la incorporación de un apartado que se dedicó a analizar los bancos de inversión nacional e internacional que operan en el país.

Para medir esta área, Leaders League estudió su performance en comparación con periodos anteriores, las cantidades de inversiones que manejan (large cap, mid cap y small cap) y la calidad de las mismas.

Respecto a los bancos de inversión nacional, el estudio destaca a Landmark Capital, Alltis, Asset Chile, Econsult, LarrainVial, Matrix Consulting y Moneda Asset Management, entre otros.

En contraparte, en el área internacional, el informe destaca a ocho firmas que operan en el país: Bank of America Merril Lynch, BTG Pactual, Credicorp Capital, Credit Suisse, Deloitte, JPMorgan, Morgan Stanley y Rothschild.

Lo más leído