Actualidad

Caval: abogado de Chadwick niega que solicitud ante el TC sea una medida dilatoria

"Vamos a esperar la decisión que tome respecto de la admisibilidad y suspensión total o parcial de la formalización", sostuvo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2016 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abogado del síndico de quiebras Herman Chadwick, Ciro Colombara, descartó el afán dilatorio de la presentación que realizó ante el Tribunal Constitucional buscando que la entidad declare la inconstitucionalidad de los fundamentos por los que la Fiscalía pidió formalizar a su cliente.

Tras exponer ante el TC, argumentando que la nueva legislación no sería aplicable, el abogado aseguró que no se busca dilatar la formalización programada para este viernes, donde Chadwick además será requerido judicialmente por delitos tributarios. 

"No es así (para dilatar la formalización), porque si se acoge la suspensión parcial la audiencia de formalización se realizaría de todos modos, incluso el señor Chadwick se formalizaría por, en este caso, delitos tributarios", explicó. 

Respecto a la determinación que debería dar a conocer hoy mismo el TC, Colombara aseguró que "vamos a esperar la decisión que tome respecto de la admisibilidad y suspensión total o parcial de la formalización". 

Lo más leído