Actualidad

CChC valoró anuncio de programa extraordinario de construcción de 25 mil viviendas

Sin embargo, el organismo expresó que "la duda que se mantiene es cómo se compatibiliza la necesidad de reactivar la economía con las reformas en marcha".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 21 de mayo de 2016 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción valoró algunas medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet, relacionadas con el sector como el programa para construir de 25 mil nuevas viviendas con subsidio estatal e inversión en infraestructura.

"Valoramos positivamente algunas medidas vinculadas con nuestro sector, como un nuevo programa extraordinario para la construcción de 25.000 nuevas viviendas con subsidio estatal, la identificación de la infraestructura como factor clave para la productividad, la próxima licitación de proyectos por US$ 4.000 millones y las medidas para fortalecer la institucionalidad asociada a este ámbito, así como el énfasis dado a temas relacionados con la calidad de vida en las ciudades, entre otras", dijo el organismo.

También destacaron que la mandataria reconociera la necesidad de mayor crecimiento económico pero expresó sus dudas sobre la compatibilidad de la reactivación económica con las reformas en marcha.

"Es positivo que se reconozca expresamente el crecimiento económico como condición básica para el desarrollo del país y la satisfacción de demandas sociales", dijo la entidad en un comunicado.

Dudas

Sin embargo, el organismo expresó que "la duda que se mantiene es cómo se compatibiliza la necesidad de reactivar la economía con las reformas en marcha".

Es por ello que la CChC estima como "crítico" que "se despejen lo antes posible las incertidumbres que aún se mantienen respecto de la evolución futura del marco regulatorio".

"La necesidad de impulsar cambios en diversos ámbitos ha sido compartida por muchos, pero la orientación y la tramitación de las reformas ha creado un clima que inhibe la concreción de nuevas inversiones -locales y extranjeras", afirma.

 

Lo más leído