Actualidad

CCS por manifestaciones: “Lamentamos y nos preocupa el nivel de violencia y saqueos de anoche”

Intendencia Metropolitana se querellará por desmanes ocurridos en la comuna de El Bosque, donde además se registró un saqueo a una distribuidora de Lipigas.

Por: M. Arce y C.Bohle | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una jornada marcada por las manifestaciones fue la que vivió anoche la Región Metropolitana, donde el epicentro se efectuó en la comuna de El Bosque. Esto, ya que sus habitantes acusan escasez de alimentos tras iniciarse la cuarentena total en la ciudad.

Así, durante la madrugada se desarrollaron distintos hechos delictivos que finalizaron en la quema de un bus del Transantiago y al asalto de la planta de Lipigas registrada esta mañana, además del intento de incendio en unas de las exbodegas de Tottus.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Santiago lamentó los sucesos y señaló que "nos preocupa en nivel de violencia y saqueos de anoche, entendemos que la paralización de gran parte de la actividad económica del país y el aumento del desempleo, producto de la crisis sanitaria, están generando esta situación, pero la destrucción y daño al comercio no contribuyen en nada y lo único que hacen es agravar la situación actual y la futura".

Agregó que, lo ocurrido a partir del 18 de octubre dejó en un muy mal escenario al comercio para enfrentar la crisis del Covid-19, por lo que "creemos que el ataque a locales comerciales e infraestructura solo empeorará la situación. El país necesita esfuerzo y unidad para salir adelante, no destrucción y violencia".

 

Intendencia presentará querellas

La Intendencia Metropolitana anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de los hechos delictuales ocurridos.

"La aglomeración de personas sin mascarilla no ayuda. Cualquier cosa que nos distraiga del foco que estamos trabajando (combatir la pandemia y entregar alimentos) es un despropósito", dijo el intendente Felipe Guevara en un punto de prensa la mañana de este martes.

La autoridad precisó que en estos momentos están en control de detención por desorden público 37 personas, todos adultos. De estos, según Carabineros, 13 pertenecían a la comuna de El Bosque.

 

Lo más leído