Actualidad

CCS y CAM Santiago se reúnen con presidente de Banco Estado para apoyar en conjunto a las empresas

Gerente general Carlos Soublette manifestó su preocupación por la falta de consenso político para ampliar los créditos Fogape.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión para ofrecer apoyo informativo, estadístico y de servicios de mediación, protagonizaron el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, y su órgano dependiente, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) con la participación de Macarena Letelier.

En la ocasión abordaron la importancia de trabajar en conjunto para ir en apoyo de las pequeñas, medianas y grandes empresas que hoy se enfrentan a dificultades contractuales y económicas, y de esa manera aportar también a la mantención de los miles de puestos de trabajo que estas concentran a lo largo del país.

Durante el encuentro, el presidente de la CCS puso al gremio a disposición de BancoEstado, como una manera de apoyar su gestión y enfrentar los desafíos con sus clientes, en un año de tanta incertidumbre, atendiendo a que "en la Cámara de Comercio de Santiago tenemos empresas muy grandes, pero el 70% de nuestros asociados son pymes y muchos, seguramente, son clientes de BancoEstado", comentó Hill.

Por su parte, el presidente de la entidad bancaria señaló que, a través de los créditos Covid-19, "se han cursado más de 40 mil de estos créditos, de los cuales 10 mil se concretaron solo durante la última semana", aseguró Sichel.

En la oportunidad, también se abordó la importancia que tiene la implementación de los créditos Fogape para las pequeñas y medianas empresas, por el apoyo que muchas de ellas requieren en este período de crisis. 

Mientras, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette,  manifestó su preocupación por la falta de consenso político para ampliar los créditos Fogape, "ya que hay muchas empresas del comercio que hoy están estratificadas como grandes empresas, son entidades que tienen la misma vulnerabilidad que una empresa mediana o que una pyme, y no pueden acceder a ningún beneficio estatal. En ese rango de empresas, hay 600 mil empleos de buena calidad. Sin embargo, hoy no están accediendo a ninguno de los programas".

Lo más leído