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CCU y operación en Colombia: "Una vez que tengamos producción local será rentable"

La firma que entró de la mano de Postobón al mercado cafetero está fortaleciendo Heineken y Coors en el norte de ese país.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 17:15 hrs.
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Con el objetivo de aumentar su posición en Colombia, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) fijó sus prioridades en el país cafetero, donde espera poner en funcionamiento su primera planta en Sesquilé, Bogotá, de la mano de Postobón durante el primer semestre del próximo año.

Felipe Dubernet, gerente de Finanzas de la compañía, dijo que lo más importante en ese país será la construcción de la planta para el cual CCU destinó US$ 200 millones y que tendrá una escala de producción de hasta 3 millones de hectolitros.

Añadió que están progresando en la producción de la cartera internacional de licencias como Coors y Heineken.

"Todo el enfoque actual es continuar avanzando en la expansión para mejorar los servicios al cliente. En primer lugar, vamos a introducir la cartera de primas, especialmente en Heineken y Coors, en el norte de Colombia, y en segundo lugar nos enfocaremos en la puesta en marcha de la planta, durante el primer semestre del próximo año", dijo.

Consultado por si tienen estimado algún período en el que esperan que la asociación con Postobón alcance un punto de equilibrio, Dubernet dijo que "no puedo dar una fecha específica a eso".

Eso sí, destacó que el proyecto en "es un campo verde que usará la red de distribución de Postobón en Colombia y esto es una muy buena ventaja del proyecto, por lo que una vez que tengamos producción local será rentable".

Además, dijo que "mantenemos una visión optimista respecto a la perspectiva a medio y largo plazo de nuestras economías. Sin embargo, seguimos siendo cautelosos con respecto a los retos microeconómicos a corto plazo, incluyendo la confianza de los consumidores".

Ayer la empresa informó los resultados al segundo trimestre, en el que la utilidad subió 8,2%, hasta los $ 55.054 millones, en el que el segmento de operación negocios internacionales, compuesto por las operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay destacó gracias a que las ventas se expandieron 42,8%, impulsadas por volúmenes 26,5% mayores y precios promedio en pesos 12,9% más altos. "El trimestre estuvo marcado por condiciones climáticas favorables, un crecimiento de la industria cervecera y un aumento en la participación de mercado en Argentina", dijo la empresa.

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