Actualidad

Cementos Bío Bío anuncia plan estratégico a 2021 para potenciar área comercial y operacional

Presidente de la firma, Hernán Briones, explicó que se buscará potenciar la relación de la empresa con sus grupos de interés.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un movido mapa del sector de cementeras que ha estado marcado por reordenamientos y menor actividad, y en un nuevo proceso de planificación estratégica, Cementos Bío Bío, decidió mirar el futuro de la compañía estructurando el programa "Transforma 2021".

La apuesta no es menor, ya que este nombre se le atribuyó al proceso de implementación de un grupo de iniciativas estratégicas. Según señaló el propio presidente de la firma, Hernán Briones, en su memoria 2017, este plan permitirá a la compañía desarrollar mejores capacidades comerciales, operativas y de innovación que potenciarán la relación de sus clientes y hará posible sostener una posición de liderazgo en esta industria.

En la misiva, agrega que "la señal de identidad de este plan está simbolizada en un puzzle que interpreta la unión de las Iniciativas que continuarán impulsando a Cementos Bío Bío, donde cada una de ellas cumplirá su rol, permitiéndonos fortalecer y consolidar el liderazgo de Cementos Bío Bío en los mercados de Cal y Cemento al 2021".

Por esto, la junta de accionistas fue el escenario elegido por Briones para dar más detalles de esta iniciativa, reafirmando que una de las ideas de este plan es potenciar la relación de la empresa con sus grupos de interés, implementando una estrategia sostenible que equilibre el crecimiento de los negocios con el desarrollo social y la protección del medio ambiente. "Esta transformación que llevamos adelante desafía al modelo tradicional por uno que logre convertir a la compañía en una empresa del futuro que enfrente de manera sostenible el actual contexto global de la industria", dijo.

Este plan se da en un contexto en que, pese al escenario de desaceleración, la firma logró resultados netos por $ 23.859 millones, los que representan un 33% de aumento respecto del año 2016.

En la cita se realizó la elección del directorio por un nuevo período de tres años, resultando electos Hernán Briones Goich, Alfonso Rozas Rodríguez, Hans Walter Stein von Unger, Eduardo Novoa Castellón, Ricardo de Tezanos-Pinto Domínguez, Katia Trusich Ortiz y Boris Garafulic Litvak.

Lo más leído