Actualidad

Cementos Bío Bío estima ganancia de $ 2.200 millones por venta de participación en peruana Portland

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 19:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el pasado jueves Cementos Bío Bío anunciara la venta de su participación en la peruana Cementos Portland, en que era dueña del 50% del capital accionario, hoy la compañía informó al mercado que espera recibir una millonaria cifra por la transacción. 

Según un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma aseguró que "el efecto proyectado de esta operación al cierre del ejercicio 2018 es una ganancia neta después de impuestos (según norma IFRS) que se estima en aproximadamente $ 2.200 millones".  

Además, en el documento detallan que los fondos provenientes de la compraventa se destinarán a "capital de trabajo". 

La venta

La transacción que informó el jueves la firma, tuvo como comprador a la sociedad Unión Andina de Cementos (Unacem) y alcanzó los US$ 14 millones.

Cementos Bío Bío detalló que la operación tiene como objetivo "priorizar el plan de inversiones que está visualizando desarrollar en los países de Sudamérica".

Fue en 2010 cuando la chilena aterrizó en Perú de la mano de Votorantim, en un proyecto en el cual invertiría US$ 59 millones a la construcción de una planta de cemento Cempor en la zona de Manchay-Pachamac.

Lo más leído