Actualidad

Cencosud anota alza de más de 3% luego de resultados del primer trimestre

El holding reportó ganancias por $ 109.029 millones (unos US$ 160 millones), lo que representa un alza de 386% en relación al mismo lapso del año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Cencosud reaccionaron de manera positiva a los estados financieros correspondientes al primer trimestre del año y llegan a su nivel más alto en un mes en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Los papeles del holding subieron un fuerte 3,39%, su mayor precio desde el 28 de abril cuando se cotizaron a un valor de $ 1.817. Las acciones del holding, además, fueron las más transadas del mercado con $ 6.662 millones. 

Cencosud reportó ayer utilidades por $ 109.029 millones en el primer trimestre (unos US$ 160 millones), lo que representa un alza de 386% en relación al mismo lapso del año pasado.

El holding dijo que esta cifra se explica principalmente por el incremento del resultado operacional y una menor pérdida no operacional, básicamente justificada por el efecto positivo de la diferencia de cambio por la apreciación del peso chileno en relación al dólar.

Los ingresos de la compañía controlada por Horst Paulmann, sin embargo, experimentaron una caída de 6,36% en doce meses, hasta los $ 2.483.843 millones.

Euroamerica dijo que estos resultados estaban en línea con sus estimaciones y que si bien no esperan movimientos significativos en precio, "no descartamos presiones alcistas por el fuerte crecimiento a nivel de margen Ebitda presentado por segundo trimestre consecutivo". 

 

  

Lo más leído