Actualidad

Cencosud descarta colusión y asegura que se defenderá para demostrar inocencia

"Aquí no existe colusión", señaló tajante la firma y afirmó que el requerimiento presentado por la FNE "resulta soprendente".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud descartó tajantemente haber participado en la colusión que lo acusa la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de fijar el precio del pollo junto a SMU y Walmart. 

"La compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión", señaló la firma en un comunicado. 

El gigante del retail ligado a Horst Paulmann indicó que el requerimiento presentado por la Fiscalía Económica "resulta soprendente", puesto que fue la misma empresa la que en 2012 argumentó ante el TDLC que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas del caso de colusión de los productores de pollos.

"Para Cencosud, la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio. Desde el año 2008 Cencosud viene implementando, para todos sus ejecutivos, un amplio programa de buenas prácticas y de cumplimiento de libre competencia", se defendió la firma. 

Con todo, la firma señaló que si bien entienden la "instantánea condena social que genera una situación de esta naturaleza", aseguran que tendrán la oportunidad de demostrar que "jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes". 

Lo más leído