Actualidad

Cencosud prevé que hotel Marriott del Costanera Center inicie operaciones en octubre

La firma también espera tener en las próximas tres semanas los permisos para avanzar en su proyecto en San Isidro, Argentina, y ya cuenta con permisos municipales para levantar un proyecto en los terrenos de la ex Fisa, en Cerrillos.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 14:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dictamen de la Contraloría, que el martes despejó el camino para la apertura total del Costanera Center, no solo está destrabando los espacios restantes del rascacielos. Según expuso esta mañana el presidente y controlador del holding Cencosud, Horst Paulmann, la recepción del hotel que instalará en el complejo la cadena Marriott podría ahora concretarse en octubre.

"Si podemos abrir el hotel de aquí a octubre sería una tremenda alegría después de tantos años. Realmente tengo que agradecer a Providencia", dijo al término de la asamblea anual con accionistas, celebrada en el último piso del edificio más alto de Latinoamérica.

En diciembre de 2014, Cencosud y Marriott suscribieron una alianza para instalar el hotel de la marca AC. En ese momento se estableció que el recinto comenzaría a operar durante la primera mitad de 2016. Luego, esa fecha se postergó para agosto de ese mismo año y en tercera instancia el deadline se trasladó a los primeros tres meses de de 2017. Sin embargo ahora la iniciativa se concretaría en la segunda mitad de este año.

Otros proyectos

En la misma sesión, el presidente de la firma señaló que están próximos a conseguir los permisos para su proyecto más ambicioso en Argentina: la construcción de un centro comercial, un conjunto de edificios de oficinas y torres de departamentos en el barrio San Isidro, en Buenos Aires, que costará unos US$ 600 millones.

"Ya estamos a punto de conseguir las aprobaciones, yo creo que en las próximas dos a tres semanas esto va a estar funcionando", estimó Paulmann.

En Chile, la firma señaló que obtuvo los permisos municipales para levantar un proyecto en los terrenos de la ex Fisa, en Cerrillos.

"Se obtuvo la aprobación municipal, así que estamos listos para entregar lo que se va a hacer en los próximos meses, un Jumbo que se venía trabajando hace años ya, que hace mucha falta. Hace falta un shopping, pero ya veremos", explicó.

Lo más leído