Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Sábado 27 de Mayo, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

Actualidad

19/05/2017

Centros de ski adelantan temporada y gobierno espera 500 mil turistas extranjeros en invierno

Principalmente argentinos, brasileños y europeos son los que subirán a los centros cordilleranos, período que promete ser mejor que la de años anteriores.

  • Por Valentina Valenzuela

    Foto Agencia Uno

    Las nevadas que se han producido en la cordillera, tienen a los centros de ski acelerando los planes para comenzar pronto la temporada. No es casual, que a partir de hoy El Colorado sea el primero en tener sus canchas disponibles, mientras la competencia también está acelerando la puesta en marcha.

    La Parva proyecta 160 mil visitas, según dijo su gerente general, Thomas Grob, quien adelantó que están esperando el paso de esta última nevada para dar el vamos. "Sin dudas será la apertura más temprana de los últimos 15 años", dijo y explicó que las reservas de alojamiento han subido considerablemente, especialmente por extranjeros, segmento que esperan represente 25%.

    Pese a que no esperan adelantar su apertura, Termas de Chillán iniciarán su temporada entre el 16 y el 22 de junio y prevén recibir alrededor de 150 mil visitantes, dejando atrás un 2015 que será recordado como el de peor desempeño en 25 años, según su gerente general, Francisco Giner.

    Según las cifras entregadas por la División de Estudios de la Subsecretaria de Turismo, este año se esperan 502.078 turistas extranjeros por la temporada de invierno a nivel nacional.

    Desde tierras argentinas cruzarían la cordillera 225.577 turistas, un alza de 10,4% respecto del año pasado; se sumarán 61.905 brasileños, con un crecimiento de 2%, y europeos, con una expansión de 6,8%.

    El foco puesto en Brasil

    La calidad de Santiago como destino para los turistas extranjeros fue lo que Mastercard, en alianza con Valle Nevado, intentó de captar. De este modo, realizaron una campaña en Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo, para poner al tanto de su alianza y de los beneficios que tienen, según dijo Patricia Merino, directora de marketing de Mastercard Chile.

    Según explicó, esto porque de acuerdo a los datos entregados por Valle Nevado, el número de viajeros provenientes del país cariocas durante la temporada alta de invierno alcanza el 65% de la ocupación hotelera del mes de julio.

    En Mastercard esperan un alza de 10% en el número total de visitantes desde Brasil, "lo que también podría suponer un aumento en el número de transacciones que se realicen con Mastercard", remató.


    La oferta

    Las ofertas para intentar sumar turistas son diversas. Termas de Chillán explica que las principales ofertas son del 25% de descuento para programas familiares como Aprende a esquiar y Family Invierno en un período de tiempo determinado.

    Además, explica Giner, han impulsado actividades de entretenimiento, como degustaciones en el hotel de Caviar Caivisius y Chocolate, además de catas de Vino y Champagne, "porque no todo es nieve".

    Mastercard entregará tickets 2x1 a través de su plataforma digital Comparte.cl, además de descuentos durante toda la temporada.

    En La Parva, la novedad será la inauguración de un snowpark de 32mil m2, que pretende posicionarse como uno de los mejores de Sudamérica. Según Grob, esto "permitirá a los deportistas y amateurs entrenar de forma segura".

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus