Actualidad

Chevrolet destrona a Mercedes en venta de camiones

Según datos de la ANAC, este será el único segmento de la industria que crecerá en 2016.M

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 2015 no fue un año fácil para la industria automotriz. Las bajas ventas de vehículos livianos y medianos hicieron que el sector viviera uno de sus peores desempeños.

En medio de ese sombrío panorama, un segmento que está mostrando mejores resultados es el de camiones, el que aumentó 0,9% sus ventas, totalizando 12.819 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Automóviles de Chile (ANAC). De hecho, se espera que la tendencia siga y en 2016 se vendan 600 unidades más que el ejercicio anterior.

Esto, además, ha ido aparejado de movimientos entre quienes participan en el segmento. Por primera vez en ocho años, es decir, desde que la ANAC tiene registro, Mercedes-Benz cedió el trono del mayor vendedor de camiones nuevos a Chevrolet.

Los números así lo ratifican: 1.777 unidades vendió la marca estadounidense, mientras que la alemana hizo 1.333 transacciones en 2015. Aunque la firma alemana había mantenido un claro liderazgo, las brechas se habían ido acortando (ver tabla).

Mauricio Herrera, gerente Comercial y de Marketing de Chevrolet Camiones, aseguró que están “muy contentos de haber cerrado un excelente año, en general, para la marca. Durante el año pasado realizamos lanzamientos que nos permitieron entrar al mercado de buses y al segmento de camiones pesados con CYZ 3340”.

A pesar de que la situación de la industria automotriz es compleja, en la firma norteamericana se mostraron optimistas respecto a las ventas de camiones para este 2016: “Nuestra proyección de crecimiento para la industria durante este año es bastante conservadora. A pesar de esto, estamos seguros que lograremos aumentar nuestras ventas de camiones respecto del 2015. Estimamos crecer en torno a un 7%, considerando las ventas de camiones y buses”, señaló Herrera.

Lo más leído