Actualidad

Chile confirma su atractivo para hacer negocios en la Expo Milán 2015

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Merkén, cochayuyo deshidratado y tejidos varios. Estos son los productos que han sido más requeridos por los más de 500 mil asistentes que han visitado el pabellón chileno en la Expo Milán 2015.


Y la meta es superar el millón y medio de visitas, según declaró el comisionado chileno del evento, Lorenzo Constans, en entrevista con DFTV.


"Estos productos están acompañados obviamente del pisco y el vino chileno, que tienen una presencia importante", aclaró Constans, al tiempo que destacó la importante vitrina que significa el evento para los productos que se exhiben en él, ya que "sin duda hay productos que pueden abrirse paso".


El tema de la Expo Milán 2015 es el desarrollo de la sustentabilidad alimentaria y cuenta con la participación de más de 140 países.


"Desde mi punto de vista hay una cultura que se puede exportar, que es muy conocida en nuestro país y que con un buen tratamiento y una sofisticación adicional, puede abrir paso a la gastronomía chilena en el extranjero", complementó.


Respecto a la visión que tienen los inversionistas del clima para hacer negocios en el país, Constans recalcó que Chile es reconocido por su seriedad y por hacer las cosas bien, algo que, en su opinión, "es muy difícil de lograr y fácil de perder".


"Chile es un país valorado, y atractivo para hacer negocios, pero eso no significa que sea permanente si uno no está continuamente esforzándose para que eso se mantenga", subrayó.

Lo más leído