Actualidad

Chile Day 2016 ya supera el centenar inscritos

El año pasado este número se alcanzó a un mes de realizarse el encuentro al que finalmente asistió una comitiva de 195 personas.

Por: | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amenos de un mes desde que se supo que por primera vez la delegación del Chile Day será encabezada por un presidente de la república, los inscritos para participar de la versión 2016 de este encuentro, que se realizará en mayo próximo, ya superan el centenar.

Al parecer la presencia de Michelle Bachelet ha concitado interés, porque para ser exactos, en los registros de Inbest ya figuran 102 nombres. En el número uno de los que ya están anotados está el socio principal de EY, Cristian Lefevre, mientras que en el último casillero está el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien fue designado en este cargo a mediados de enero.

Otros de los nombres que figuran en el listado de Inbest son el presidente de Banco Estado, el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez; el presidente de AFP Habitat, Juan Benavides; el socio de Moneda Asset, Fernando Tisné, y el presidente de Codelco, Óscar Landerretche. Junto a ellos, también están el socio de Picton Matías Eguiguren; el presidente de Tanner, Ricardo Massú; el senior partner de Landmark Capital, Julio Cardenal; el presidente de ILC y de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Más, además del timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas. Hasta ahora en el listado priman representantes del mundo de la banca, auditoría, fondos de inversión, abogados, más que representantes del segmento de empresas.

Cambio de fecha
Para contar con la presencia de la mandataria los organizadores, Inbest Chile y el Ministerio de Hacienda, tuvieron que adelantar la cita a los días 12 y 13 de mayo, para así coincidir con un viaje oficial que la llevará hasta Londres, ciudad que es su sede desde 2011, aunque el Chile Day como actividad, para reunir a empresarios y ejecutivos locales con inversionistas extranjeros, comenzó en 2008. La comitiva nacional en la versión 2015, realizada los días 7 y 8 de septiembre, estuvo compuesta por 195 personas.

Lo más leído