Actualidad

Chile destaca en ránking mundial de compras públicas

Por: | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buena evaluación obtuvo Chile en el informe sobre prácticas de publicación de datos de contratación pública alrededor del mundo para 2018, elaborado por el Corruption Research Center de Budapest (CRBC).

Este documento publica los resultados de la encuesta de CRCB, que se realizó entre el 16 de enero y el 26 de marzo de este año, y que se centró en la práctica de publicación de los datos de 118 entidades de contratación pública de todo el mundo.

Según el estudio, del total, solo 11 países publican los datos de contratación pública en línea, con el estándar de Open Contracting Data Standard (OCDS). Se trata de Canadá, Colombia, Chile, Moldavia, Nepal, Paraguay, Rumania, Uganda, Ucrania, Uruguay, y Zambia. Esto es menos del 10% de todos los incluidos.

“De los 11 sitios web que emplean OCDS, Ucrania y Moldavia publican los 20 campos que identificamos como cruciales. A estos países les sigue Colombia (17), Uganda (16), Zambia (15) y Chile (11)”, detalla el estudio.

Los resultados muestran que en los 112 países y seis regiones incluidas en el informe, hubo 92 casos donde existía el sitio web de la institución de contratación pública. En el caso de Chile, fueron evaluados www.chilecompra.cl y www.mercadopublico.cl. 

Lo más leído