Actualidad

"Chilean Airways": nueva aerolínea inicia vuelos desde Santiago al norte

En los próximos diez días recibirán una nueva aeronave y una tercera llegaría a mediados de julio. Incluso están pensando desarrollar vuelos internacionales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Chilean Airways". Ese el nombre de una nueva aerolínea que entró en operación en el mercado nacional. 

Según consigna el diario El Día, la empresa de capitales bolivianos que adquirió Aerodesierto (de propiedad de inversionistas chilenos) comenzó a volar este lunes desde Santiago al norte y su intención es llegar a La Serena en los primeros días de agosto, para llegar a Antofagasta, Calama, Iquique y Santiago.

José Raúl Bolívar, presidente & CEO de Chilean Airways, explicó que en los próximos diez días recibirán una nueva aeronave y una tercera llegaría a mediados de julio, e incluso están pensando desarrollar vuelos internacionales desde Iquique a La Paz y Cochabamba (Bolivia), a Asunción (Paraguay) y algunos destinos en el Caribe, como Aruba e Isla Margarita (Venezuela).

Sus boletos se podrán adquirir a través de su página web y en el aeropuerto.

Capital boliviano, empresa chilena

Pese a que sus inversionistas son bolivianos, Bolívar sostuvo que se trata de una empresa 100% chilena y que operará como tal. 

Aerodesierto comenzó a operar el 27 de abril del año 2015 en Calama y su servicios eran de transporte de pasajeros y de carga a la zona norte del país, especialmente dirigido a la gran minería. Sin embargo, con la disminución de la actividad, empresas como Sky Airline no requirieron más de sus servicios. 

Lo más leído