Actualidad

Chilecompra moderniza plataformas digitales para agilizar procesos de proveedores

De esta forma se agilizarán las 250 mil licitaciones publicadas por 850 organismos públicos que compran bienes y servicios

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de enero de 2016 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chilecompra anunció la modernización de sus plataformas digitales para agilizar procesos de proveedores, especialmente pequeños y medianos empresarios.

"Implementamos medidas para los pequeños y medianos empresarios, con la intención de que navegar por el sitio les resulte sencillo y provechoso", explica Claudio Loyola, director (s) de ChileCompra.

El sitio permitirá conectar los intereses de las empresas con las licitaciones que puedan resultarles atractivas, gracias al cruce de información que hace el software, que interconecta los datos sobre las actividades habituales de las empresas, sus tipos de clientes, su ubicación y tamaño, entre otros aspectos.

De esta forma se agilizarán las 250 mil licitaciones publicadas por 850 organismos públicos que compran bienes y servicios a los más de 125 mil proveedores del Estado a través de la web de Mercado Público (www.mercadopublico.cl), que se ha actualizado para facilitar el acceso a las oportunidades de negocio.

En el sitio mercadopublico.cl operan seis mil usuarios simultáneamente, tiene 150 mil usuarios activos, los que generan dos millones de órdenes de compra emitidas al año y más de 10 mil millones de dólares en transacciones.

La página web no era actualizada desde hace cerca de seis años, por lo que se consideró que, en la línea de la agenda digital que el Gobierno plantea hacia 2020, era necesario refrescar el home del sitio.

Además, el organismo adelantó que se actualizará su sitio institucional www.chileocompra.cl con un servicio al usuario para apoyar a compradores y proveedores del Estado.

Lo más leído