Actualidad

Cirilo Elton deja gerencia general de Cristalerías de Chile, tras 26 años en el cargo

Paralelamente, la compañía reportó sus estados financieros los cuales reflejan un aumento de 30% en las ganancias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 15:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En sesión de directorio de Cristalerías de Chile realizada hoy 25 de octubre, se aceptó la renuncia del gerente general de la empresa, Cirilo Elton González, quien se acoge a retiro luego de 26 años en el cargo; decisión que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

El Directorio expresó su agradecimiento a la labor de excepción que Elton realizó a lo largo de su extensa trayectoria en la empresa, y acordó mantenerlo vinculado a la compañía asesorándola en distintas materias.
Elton inició su vida laboral en el Grupo Claro en 1974, cuando ingresó al área de Finanzas de Elecmetal. Dos años más tarde, asumió el cargo de gerente de Administración y Finanzas de Cristalerías de Chile, el cual ejerció hasta 1982, año en que vuelve a Elecmetal para asumir la Gerencia General hasta 1990. Durante ese ejercicio, se reincorporó a Cristalerías como gerente general, cargo que desempeña hasta hoy.

"Cirilo desarrolló una valiosa y exitosa labor, donde consolidó su proyecto industrial. Ha destacado por su gran conocimiento del negocio, el liderazgo con que gestionó a sus equipos, su enorme calidad humana y su alto interés por fomentar un buen clima laboral, lo que ha llevado a la empresa a ser merecedora de diversos reconocimientos en esta materia. Su gran manejo en la capacidad productiva, permitió a Cristalerías quintuplicar las ventas en 26 años. Otro de los grandes hitos durante su gestión ha sido la construcción de la planta de LlayLlay, que se destaca como la más moderna en Latinoamérica, tanto en procesos productivos, como en el cuidado del medio ambiente", señala el presidente del directorio de Cristalerías de Chile, Baltazar Sánchez.

En la misma sesión de Directorio, se acordó designar como nuevo gerente general de la compañía a Eduardo Carvallo Infante, Ingeniero Civil Industrial quien se desempeña en la actualidad como gerente comercial. Carvallo ingresó en 1994 a Cristalerías y desde entonces ha desarrollado íntegramente su vida profesional en la empresa, ocupando diversos cargos gerenciales, conociendo de cerca los procesos de calidad, administración y venta.

Resultados

Casi paralelamente al anuncio, la firma reportó ganancias por $ 24.041,3 millones a septiembre de este año, lo que supone un crecimiento de 30,4% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según se desprende de los estados de resultados enviados a la SVS, la compañía anotó ingresos por $ 208.434,3 millones en los primeros nueve meses del año, esto es un alza de 6,56% respecto hace un año.

Este aumento se debe principalmente a las mayores ventas de Viña Santa Rita (10,8%) y Cristalchile Vidrios (3,1%).

Los costos de explotación consolidados de la Sociedad, tuvieron un aumento de un 4,5% alcanzando a $128.649 millones al 30 de septiembre de 2016, comparados con $123.147 millones en el mismo período del año 2015.

Lo anterior se explica principalmente por el mayor volumen vendido de envases de vidrio y de vinos tanto en el Mercado Nacional como de Exportaciones y el efecto en precios de insumos y servicios producto de la variación del tipo de cambio (dólar) y el Índice de Precios al Consumidor.

 

 

 

 

Lo más leído