Actualidad

Clausuran supermercado Tottus en Vitacura por presencia de roedores

Local se defiende tras el cierre. "Extremaremos aún más todos los controles".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) Metropolitana prohibió el funcionamiento de un supermercado Tottus en la comuna de Vitacura debido a la presencia de roedores.

El seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, explicó que en el marco de la fiscalización ad portas de las Fiestas Patrias "hemos encontrado deficiencias importantes que nos han obligado a prohibir el funcionamiento de este local".

Según la autoridad sanitaria, la principal deficiencia del establecimiento ubicado en Avenida Vitacura 9019 es "la presencia de vectores, roedores en una bodega, sus fecas y evidencia de daños a unos sacos de harina".

"Los roedores se transmiten por todo el edificio, van a los baños, al alcantarillado y por lo tanto constituyen un riesgo inminente en salud. Hemos procedido a prohibir el funcionamiento de este local mientras se subsanen las dificultades", aseguró.

Aranda dijo que se citarán a representantes del supermercado para presentar sus descargos ante la Seremi de Salud metropolitano, tras lo cual podrían levantar transitoriamente esta suspensión "mientras verificamos en un lapso no mayor de 30 días que todas nuestras indicaciones han sido cumplidas".

Extremarán medidas

Una vez conocida la sanción, desde Tottus lamentaron la situación y aseguraron que han seguido "de manera rigurosa" todos los procedimientos, además de señalar que trabajan con empresas especializadas de control de plagas que realizan certificaciones al menos quincenalmente.

A raíz de lo ocurrido, según explicaron en un comunicado, "extremaremos aún más todos los controles para evitar que estos hechos vuelvan a suceder".

"Estamos trabajando a toda capacidad para reabrir la sala a la brevedad posible", finalizaron. 

Lo más leído