Actualidad

Clínica Las Condes optimista ante arremetida de Karlezi

La accionista no contaría con el 51% para cambiar directorio y tampoco podría pedir votar una auditoría forense.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte contienda es al que se espera para hoy en Clínica Las Condes. Para las 17 horas está programada la junta de accionistas extraordinaria cuya materia a abordar será la solicitud de la revocación de directorio que hizo la accionista mayoritaria Cecilia Karlezi, la que de aprobarse, se procederá a elegir una nueva mesa.

Al interior de Clínica Las Condes están optimistas sobre la votación de hoy, ya que estiman que esta sería rechazada.

Karlezi, que controla el 18,87% de la empresa -a través de las sociedades Santa Filomena y Lucec Tres-, acusó irregularidades en la citación a la junta, ya que no se acogió la principal razón de por qué se pidió la cita, que es someter a votación la contratación de una auditoría que revele la pérdida patrimonial que ha afectado a la Clínica Las Condes en los últimos años.

La empresaria ya habría tratado de sumar apoyo de otros accionistas sin lograr respaldo, aunque la última carta que se podría jugar es tratar de convencer a otros minoritarios no médicos de llevar a cabo una auditoría forense.

Al interior de CLC aclaran que por ser una junta extraordinaria, ésta solo se debe limitar a las materias establecidas en el llamado.

Karlezi ha acusado al directorio de negarse a hacer esta investigación y de hecho imputó de irregularidades en la citación de esta junta por no haber acogido la solicitud de votación de la auditoria.

Karlezi necesita el 51% de los votos para revocar el directorio, aunque que de rechazarse puede insistir en su solicitud.

Para hoy se espera la asistencia del abogado Jorge Bofill, quien ha representado a la accionista en su enfrentamiento contra el directorio encabezado por Andrés Navarro.

La mesa cuenta con el respaldo de las sociedades médicas, mientras que serán el voto de los fondos de inversión, cuyo representante es Alberto Eguiguren, quienes podrían dar una sorpresa.

En tanto, a los médicos los representan en la mesa Alfredo Misraji, Carlos Schnapp y Jorge Rufs y como independiente con votos de las sociedades médicas está Francisco Javier Silva.

Lo más leído