Actualidad

Clínica U. Los Andes alcanza ocupación de 67% y aumentará oferta en un 30%

Dado el ritmo de actividad que han visto, cree que el nivel para hacer la segunda etapa se adelantará un año.

Por: Camila Araya G. | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un diagnóstico bastante positivo tienen en la Clínica Universidad de Los Andes tras dos años en funcionamiento. Hoy alcanzan el 67% de ocupación de camas y se acercan cada vez más al nivel de 80% que -se considera- da marca el punto de equilibrio. Además, están habilitando el quinto piso con el que aumentarán la oferta en 30%, llegando a 117 camas en total.

Así lo sostiene el director comercial de la entidad, Arturo Zúñiga, quien destaca, además, que la actividad de la Clínica se duplicó en 2015.

Comenta que antes se registraban 170 consultas diarias mientras que hoy llegan a 360. En urgencias, añade, a esta misma fecha tenían 45 pacientes diarios, y actualmente son alrededor de 87.

El ejecutivo adelanta que se están realizando trabajos para aumentar en 15% la superficie destinada a consultas médicas.

La segunda etapa

El proyecto actualmente está recién en su primera etapa, la que suma 56.000 metros cuadrados e involucró una inversión de US$ 180 millones.

Si bien la construcción de la segunda etapa (que implica 100 camas más) estaba pensada para el 2021, es probable que eso se adelante, indica Zúñiga. “De acuerdo a las proyecciones ya está un año adelantado”, dice.

“Va a depender de la actividad que tengamos el próximo año, de que tengamos un crecimiento similar, de las donaciones y de cómo nos vaya con los bancos”, explica el ejecutivo.

De esta forma, cuando se completen las tres etapas del proyecto, la Clínica contará con 120.000 metros cuadrados.

Segmento de seguros

La institución también está incursionando en el negocio de los seguros de salud. Ya tienen algunos funcionando y pretenden lanzar nuevos próximamente.

Por ejemplo, esperan que en Estudia Protegido, convenio escolar para atención de Urgencia, se vea un incremento de 35% a abril próximo.

Para 2017 tienen una proyección de crecimiento de 300% en Siempre Protegido, seguro para gastos de alto costo en salud.

El otro año, además, lanzarán dos nuevos: el cardiológico y el oncológico.

Relación con Isapres

En la Clínica U. de Los Andes no se sienten particularmente afectados por la situación que atraviesan las Isapres. El director comercial de la entidad asegura que las prestaciones han sido pagadas. La clínica tiene hoy día relación con Cruz Blanca, Colmena, Banmédica y Vida Tres. En menor medida con el resto de las compañías.

Zúñiga destaca que actualmente están ampliando su cartera de planes preferentes con Cruz Blanca. “La estoy duplicando, porque con Cruz Blanca hay un gran grupo que es Bupa, que es un monstruo a nivel mundial”, dice y destaca que con esto van a pasar de 70 mil beneficiarios a unos 190 mil.

Lo más leído