Actualidad

CMPC asegura que la totalidad del dinero compensatorio, incluyendo los intereses, será traspasada a Sernac

La firma fue enfática en señalar que "ningún peso volverá a la compañía".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de mayo de 2018 a las 19:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CMPC fue el último en reaccionar a la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de casación presentado en contra del acuerdo de restitución a los consumidores de productos tissue, lo que finalmente dio luz verde al pago de los $ 7.000. 

La compañía envió esta tarde un comunicado señalando que "manifiesta su conformidad con la decisión por cuanto permite concretar la restitución de US$ 150 millones acordada entre el Sernac, organizaciones de consumidores y la compañía en enero de 2017". 

Además -en línea con lo expresado por el Servicio Nacional del Consumidor  (Sernac)- la firma aseguró que se trata de un acuerdo de restitución "inédito", que "por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años con cédula de identidad vigente, y cuyo monto supera en seis veces la multa más alta que la empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)".

Respecto a los intereses que ha generado el retraso del pago, la compañía aseguró que serán traspasados al Sernac y fue enfática en señalar que CMPC no se quedará con el dinero. 

"Los recursos fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos por $ 2.119 millones. La totalidad de este depósito, incluyendo todos los intereses netos que finalmente se devenguen, será traspasada a Sernac. CMPC reitera que ningún peso volverá a la compañía", detalló.

Con todo, la firma expreso "su confianza en que el proceso de restitución se concrete en el más breve plazo, de acuerdo al mecanismo que oportunamente informará en detalle el Sernac y las organizaciones que forman parte del acuerdo", concluyó. 

Lo más leído