Actualidad

CMPC: "Felicitaciones a Jorge Morel que se incluyeron en las actas debieron omitirse"

Gonzalo García sostuvo que esto respondió a la necesidad de mantener la investigación que realizaba la autoridad bajo reserva.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las felicitaciones del directorio de la papelera al ex gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel Bulicic, sindicado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como uno de los articuladores del cartel formado por la firma y la sueca SCA, debieron omitirse.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de la papelera, Gonzalo García, quien sostuvo que esto respondió a la necesidad de mantener la investigación que realizaba la autoridad bajo reserva. El acta de directorio de julio de 2014 agradeció la labor desarrollada por el ejecutivo en sus 26 años en la compañía.

"Hoy la redacción de esa acta parece absolutamente desafortunada, y reconocemos que las felicitaciones que se incluyen en la misma debieron omitirse pues la finalidad de confidencialidad podría haberse mantenido igualmente sin ese texto" señaló García.

Asimismo, indicó que se tomó la resolución para resguardar las investigaciones en curso. "La salida de Jorge Morel se produjo luego que tuviéramos conocimiento de actos que atentaban contra la libre competencia en un país extranjero, diferente a Chile y Colombia. Eso fue en julio de 2014. Y esta acta del directorio tenía como objetivo cumplir con la confidencialidad que los procesos de libre competencia exigen a las compañías que cooperan. Además, ello es fundamental para que las investigaciones, tanto internas como de las autoridades puedan ser exitosas y descubrir la verdad. Si hubiese despido, o el acta incluyera alguna señal de que podría existir alguna irregularidad, se estaría afectando la confidencialidad necesaria, pues sería una señal de alerta para otros colaboradores y terceros, de la infracción que había que investigar en confidencialidad", dijo.

Lo más leído