Actualidad

CMPC responde a la "falsa acusación" de SCA: "Sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado"

La compañía insistió en que la ha entregado todos los antecedentes de la colusión que sostuvo con la empresa sueca desde el año 2000 hasta el 2011.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CMPC respondió a la acusación que SCA le imputó esta mañana en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), cuando señaló que la papelera ligada a la familia Matte se había coludido también con D&S, ex controlador de Lider. 

"En ningún momento de este extenso proceso, pese a tener pleno acceso a dichos antecedentes, la defensa de SCA hizo alusión a esta falsa denuncia, ni siquiera cuando incluyó entre sus testigos a uno de los principales exejecutivos de D&S. Esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado durante todo el proceso, pudiendo incluso dificultar los trámites necesarios para distribuir a los consumidores la restitución acordada por CMPC con el Sernac y organizaciones ciudadanas", se dijo desde la empresa a través de un comunicado. 

La compañía insistió en que la ha entregado todos los antecedentes de la colusión que sostuvo con la empresa sueca desde el año 2000 hasta el 2011.

"Desde que se auto denunció, CMPC ha entregado a los órganos competentes toda la información disponible para esclarecer los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica, colaborando activamente con cada uno de ellos", sostuvo. 

"Lamentamos que la seriedad del proceso se vea enturbiada por una nueva estrategia comunicacional de SCA", añadió. 

Lo más leído