Actualidad

Coca-Cola apunta a ‘Un Mundo sin Residuos’ al año 2030

Por: | Publicado: Lunes 22 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

The Coca-Cola Company presentó en su sede de Atlanta la campaña ‘World Without Waste’ (Un Mundo sin Residuos), que tiene como objetivo global lograr, para 2030, recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice, según informó la compañía.

Además, en el marco de la presentación de la iniciativa, la empresa anunció que seguirá apostando por la inversión e innovación para que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables, así como por incrementar el porcentaje de material reciclado de los mismos.

“El mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo”, dijo el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.

Entre los objetivos que persigue la campaña se encuentra la promoción de programas de educación y concienciación ambiental para que los consumidores sepan qué, cómo y dónde reciclar, el apoyo a la recogida de envases en toda la industria y la colaboración con comunidades locales, socios del sector, clientes y consumidores para abordar problemas como que los envases terminen como residuos en el mar. 

Lo más leído