Actualidad

Coca-Cola Femsa reitera su interés por Andina: “Hay una posibilidad”

“No sé qué respondería Andina a esto, pero si me preguntas a mi, yo digo que sí”, dijeron.

Por: nidia millahueique m. | Publicado: Viernes 29 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa mexicana, Coca-Cola Femsa nuevamente volvió a manifestar su interés por embotelladora Andina, especialmente para realizar algún tipo de sociedad en Brasil. Así lo reconoció Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de la multinacional en una conferencia a los inversionistas realizada ayer, donde fue consultado por el atractivo que representa para ellos el país carioca.

“Hacer algo con Andina a cambio de unos territorios en Brasil, de cualquier modo podría ser una posibilidad. Sí, ciertamente habrá una posibilidad. ¿Tiene sentido estratégicamente? Sí, probablemente”, aseguró el ejecutivo luego de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de la empresa.

En este contexto, agregó que esta situación “tendría sentido desde un punto de vista de sinergia. No sé qué respondería Andina a esto, pero si me preguntas a mí, yo digo que sí. Si el precio es el correcto y las condiciones son las correctas, seguramente hay una posibilidad”.

Además, el ejecutivo resaltó que la embotelladora chilena “es una compañía muy grande que todavía está tratando de consolidarse” y añadió que tienen una buena relación.

Treviño cree que, de todos modos, “Andina se quedará independiente por muchos años, no tengo un punto de vista específico ahí, pero veo que será atractivo para todos”.

El ejecutivo no sólo mostró interés por Andina sino también por el mercado argentino, el que para el ejecutivo “siempre es una posibilidad”.

“Tienes a Arca y tienes pequeñas embotelladoras independientes como David Lee, que está básicamente al lado de Buenos Aires. Hay literalmente una calle que diferencia una franquicia de otra en Buenos Aires”, dijo.

Triveño también resaltó el potencial que hay en Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo, ciudades donde está presente Andina.

Cabe recordar que durante el tercer trimestre del año pasado comenzaron los rumores de una posible fusión entre ambas embotelladoras. Ante esto, la empresa chilena ha sido enfática en aclarar que no hay interés, ni conversaciones.

“Somos lo suficientemente autónomos para poder llegar a otros países. No hay ninguna conversación con Femsa”, reconoció el vicepresidente de Andina, José Luis Solorzano, el jueves pasado tras la junta de accionistas de la compañía.

Lo más leído