Actualidad

Codelco colocará bonos hasta por US$ 390 en el mercado local para financiar proyectos

La cuprera estatal emitirá deuda hasta por 10 millones de UF a un plazo de 10 años con un interés anual de 2,5%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco colocará este jueves bonos por unos US$ 390 millones en el mercado local que usará para el financiamiento de inversiones y refinanciamiento de sus pasivos.

La cuprífera estatal explicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que emitirá bonos de la serie C hasta por 10 millones de UF a un plazo de 10 años con un interés anual de 2,5%. La entidad que actuará como colocador será Santander Corredores de Bolsa.

Los bonos de la serie C tienen una clasificación de riesgo de AAA/Estables por parte de Feller Rate, la misma nota otorgada por la agencia Fitch Ratings.

La estatal explicó que los fondos provenientes de la colocación de los bonos "se destinarán al financiamiento del plan de inversiones y/o al refinanciamiento de pasivos".

Plan de ajuste e inversiones

La mayor minera de cobre del mundo se encuentra en medio de un ajuste de inversiones para el periodo 2016 a 2018 que incluye proyectos que están siendo reevaluados.

La estatal desarrolla actualmente los proyectos de Chuquicamata subterránea con un 33% de avance, Traspaso Andina que tiene un 26% de avance y nuevo nivel Mina El Teniente con un 38,5% de avance.
Entre los proyectos en estudio de ingeniería se encuentran RT Sulfuros, Expansión Andina, Rajo Inca y la planta de desalinización de agua de mar de Distrito Norte.

De acuerdo al calendario informado por la cuprera, el roadshow de la emisión se realizó el 22 de agosto, este martes 23 se efectuó una reunión ampliada para proceder finalmente a la colocación de los bonos el 25 de agosto.

Lo más leído