Actualidad

Codelco estima que los precios del cobre seguirán volátiles

Thomas Keller reconoció que hay un menor optimismo en la industria minera debido a la crisis de Europa y el menor crecimiento en China.

Por: Diario Financiero Online, Agencias | Publicado: Martes 12 de junio de 2012 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, estimó que los precios del cobre seguirán volátiles y reconoció que hay un menor optimismo en la industria minera debido a la crisis de Europa y el menor crecimiento en China.

"Creemos que se va a mantener una alta volatilidad en los precios, mientras no haya definiciones en Europa y sigan las noticias de un menor crecimiento de China (...) se percibe un menor optimismo en la industria", dijo el sucesor de Diego Hernández en una entrevista vía mail con Reuters.

En esa línea, el máximo ejecutivo de la cuprífera estatal dijo que esos factores ponen en riesgo el eventual superávit que lograría la producción global de cobre al 2015, debido a retrasos en proyectos.

"Hay empresas que están posponiendo sus decisiones de inversión, lo que implica que el balance entre oferta y demanda de cobre va a continuar estrecho en el mediano plazo. Incluso, se pone en riesgo el pequeño superávit que se esperaba para 2015", afirmó.

Lo más leído