Actualidad

Codelco inicia proceso de negociación anticipada con sindicatos de Chuquicamata

Por: | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como estaba previsto, ayer Codelco comenzó formalmente las conversaciones con los Sindicatos Minero y N°5 de la División Chuquicamata, dando de esta manera inicio a un proceso de negociación colectiva anticipada. Y aunque la cita tuvo un carácter netamente informativo para fijar los tiempos que están en juego, desde hoy se pondrán las cartas sobre la mesa, para buscar consensos frente a las peticiones en un plazo de dos semanas.

En paralelo, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, asistió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por irregularidades en la licitación de El Salvador. En la instancia, Pizarro relató que se desvincularon funcionarios a raíz de ciertas desviaciones que se detectaron en el contrato que manejaba la empresa Santa Elvira, de propiedad del Grupo Prado, firma que brindaba servicios de movimiento de tierra en El Salvador.

Al respecto, el directivo de la estatal indicó que no descartan ejercer acciones judiciales en caso de que la auditoría que está realizando la empresa externa concluya irregularidades.

Lo más leído