Actualidad

Codelco: realizan ceremonia de reflexión en Casa Matriz tras atentado sufrido por Óscar Landerretche

Por: | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una profunda conmoción provocó en Codelco el atentado del que fuera víctima su presidente, Óscar Landerretche, quien el viernes pasado recibiera un paquete explosivo en su casa, resultando con heridas leves.

Es por eso que ayer se realizó una ceremonia de reflexión en la Casa Matriz de la minera, en donde el propio Landerretche se refirió a los hechos.

El evento fue transmitido vía streamming para todas las divisiones de la estatal. En la ocasión, Landerretche habría reiterado su postura de que estos actos no lo alejarán de la mesa y, es más, seguirá con su agenda habitual como presidente del directorio de la minera.

También habrían participado como oradores en esta jornada de reflexión el presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro y el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y también director de la estatal, Raimundo Espinoza.

La investigación

Ayer el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, se refirió a los avances que ha tenido la investigación del atentado, descartando que actuaran grandes agrupaciones. “No estamos hablando de organizaciones, estamos hablando de grupos o individuos que, en función de ciertos móviles de carácter ideológicos, realizan este tipo de acciones violentas y terroristas”, señaló.

“Se realizarán todas las diligencias necesarias” para dar con los autores, dijo Guzmán. Al respecto el fiscal agregó que “se ha recabado gran cantidad de antecedentes que nos permitieron definir lineas investigativas y establecer que se configura una conducta de carácter terrorista”.

Lo más leído