×
Actualidad

Cofundador de criptomoneda Ripple invierte en fintech chilena

Chris Larsen invirtió US$ 250.000 en Cumplo, será su socio y asesor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de mayo de 2018 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Chris Larsen -cofundador de la criptomoneda Ripple y dueño de una de las fortunas más grandes del mundo según Forbes-, invirtió US$ 250.000 en Cumplo, la plataforma de crowdfunding nacional, para su expansión en México cuyo aterrizaje fue en abril pasado, concretando así su primer desembarco fuera de Chile.

Cumplo, que ha transado más de $200 mil millones facilitando el financiamiento de PyMEs de todo el país, anunció que Larsen además cumplirá un rol de asesor y socio de la firma, con dicho capital, monto que cerró la ronda de financiamiento destinada a la apertura de la oficina de la empresa de crowdfunding en la ciudad azteca.

Larsen es un inversionista ángel y ha sido co-fundador de varias startups tecnológicas de Silicon Valley, entre ellas la criptomonedaRipple, de la que posee un 17%, transformándose así en febrero en una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Además, fue cofundador de las compañías ProsperMarketplace, -primera empresa de préstamos entre personas- y de OpenCoin, que posteriormente lanzaría la criptomonedaRipple, logrando ser la segunda más grande en capitalización tras el Bitcoin.

Festejos en Chile

La incorporación de Larsen a Cumplo fue celebrada por su equipo en Chile, a través de su fundador y presidente ejecutivo, Nicolás Shea. "Estamos orgullosos de que Chris Larsen haya considerado a una empresa como la nuestra. Esta no es sólo una gran noticia para quienes son parte de la plataforma a diario, sino un gran respaldo para todos las PyMEs e inversionistas que han confiado en nuestro modelo", indicó.

El contacto de Larsen con Cumplo fue producto de una visita de Shea a Silicon Valley a principios de este año, instancia en la que presentó la evolución de la empresa con altos ejecutivos de distintas empresas fintech.

La incorporación del exitoso empresario estadounidense constituye un hito para la compañía de crowdfunding nacional, que en marzo celebró su sexto aniversario de operaciones en el país.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos