Actualidad

Colbún denuncia ataque incendiario en Central Angostura

Grupo de encapuchados dejó cuatro vehículos incendiados y la destrucción total de las oficinas administrativas

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2015 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Colbún denunció que la madrugada de este domingo la Central Angostura ubicada en la Región del Bio Biop fue blanco de un ataque incendiario.

La generadora dijo que el ataque realizado por un grupo de encapuchados dejó cuatro vehículos incendiados y la destrucción total de las oficinas administrativas de la Central Angostura. Afortunadamente, no se registraron heridos.

"Colbún lamenta y rechaza categóricamente esta acción, la que se suma a otros ataques con un carácter similar ocurridos en la zona en el último tiempo. Este ataque no solo afectó las instalaciones de la empresa, si no que puso en riesgo la integridad física de su personal y sus colaboradores", dijo la compañía.

En una declaración pública, la generadora ligada al grupo Matte anunció que tomará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables, además de establecer las coordinaciones respectivas con la autoridad.

Según Colbún, el proyecto Angostura siempre ha mantenido una relación cercana y constructiva con los vecinos de Santa Bárbara y Quilaco, "promoviendo el desarrollo local a través de un proyecto turístico impulsado junto a las comunidades cercanas y que ha recibido más de 100 mil visitas a la fecha".

Lo más leído