Actualidad

Colbún y canadiense Brookfield ofertarán por colombiana Isagen

Disputarán obtener la participación del 57,61% de las acciones que la firma colombiana pondrá en venta.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Martes 5 de enero de 2016 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el próximo 13 de enero, el gobierno colombiano tiene pactada la subasta de uno de sus activos más importantes, la generadora de energía Isagen, la tercera más grande de ese país.

Según informó el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, a Bloomberg, la licitación cuenta con las propuestas formales del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management y de la empresa nacional Colbún (controlada por al Grupo Matte) por obtener la participación del 57,61% de las acciones que Isagén pondrá en venta.

La compañía francesa Engie (antes GDF Suez), que había expresado su interés en la licitación, se quedó abajo al no presentar las pólizas exigidas para participar del proceso.

En el comunicado, Cárdenas detalla que el gobierno buscaría al menos un precio de 4.130 pesos la acción por dejar su participación mayoritaria en la energética con sede en Medellín. En total, el gobierno de Juan Manuel Santos pretende ganar unos $ 6,4 billones (casi US$ 2 billones) para invertir en infraestructura de transporte.

La venta de Isagén ha sido suspendida en al menos dos oportunidades debido a recursos legales. La acción de la empresa ha tenido una tendencia alcista durante estos días desde que se conoció la fecha de la venta.

Lo más leído