Actualidad

Colegio Médico acude a regulador y aborda entrada de Southern Cross a Masvida

Gremio acusa campaña de terror por parte del directorio de la Isapre.

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de esclarecer las dudas respecto a Masvida, en relación a su situación fiananciera y la entrada de Southern Cross al 55% de la propiedad de la Isapre, el Colegio Médico se reunió ayer con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

Esto dada las múltiples interrogantes que existen entre los profesionales ante una eventual quiebra de la aseguradora en caso que no se vote a favor del pacto accionario que permitiría el ingreso del socio estratégico con una inyección de capital de US$ 90 millones.

El reparo del gremio está en que “la propuesta de la empresa no garantiza la continuidad del Plan Médico Socio”. Así, de hecho, lo ha destacado en insertos de prensa, y en reuniones informativas, dando como solución la creación de acciones preferentes. Lo anterior, incluso, fue solicitado a través de sociedades de Concepción que abarcan el 10% de la Isapre, para que fuera agregado a la tabla de la junta de accionistas de pasado mañana, pero la entidad no lo aprobó.

“La reunión fue un poco neutra”, dice el presidente de la Fundación de Asistencia Legal y tesorero del Colegio Médico, Dr. Sergio Rojas, quien explica que se trataron dos grandes temas. Una fue la preocupación ante la desinformación de los médicos respecto de la real situación de la Isapre, y los riesgos de una eventual integración vertical en el mismo caso.

El vocero del gremio dijo que el superintendente manifestó que la aseguradora no tiene problemas de flujos, y que aunque empeoraran sus indicadores, existen etapas previas a la quiebra. Así como también destacó que Masvida tiene capacidades para sortear posibles dificultades financieras, dado que tiene muchos activos.

El Dr. Rojas, a su vez, manifestó la preocupación por varios casos de médicos que se han visto presionados para firmar poderes que delegan sus derechos de voto.

Lo más leído