Actualidad

Colombia aprueba alianza entre Latam y British Airways e Iberia

“Esta es una muy buena noticia para el país y la región”, dijo Enrique Cueto, CEO de Latam.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otro espaldarazo para la fusión de las rutas hacia Europa con el grupo AIG recibió Latam Airlines. A las autorizaciones de los organismos de Uruguay y Brasil, ayer se sumó Colombia.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprobó el Joint Business Agreement (JBA) entre Latam Airlines e International con Airlines Group (IAG), al que pertenecen las aerolíneas Iberia y British Airways.

Según informó la compañía, el organismo aeronáutico cafetero evaluó los alcances del JBA en materia aeronáutica y de libre competencia, además de las ventajas del acuerdo y los beneficios que para los pasajeros, incluyendo mayor conectividad desde y hacia Europa, ampliación de la red de destinos y tarifas más bajas, que expuso la compañía.

“Esta es una muy buena noticia para el país y la región ya que los pasajeros podrán disfrutar de los beneficios de contar con una mejor conectividad, nuevas rutas, mayor competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más convenientes para viajar entre Colombia y Europa, lo que además será un aporte para potenciar los esfuerzos del gobierno nacional para el desarrollo del turismo y el comercio”, afirmó Enrique Cueto, CEO de Latam.

La empresa señaló que confía “en que al igual que la Aerocivil, las autoridades de libre competencia de otras jurisdicciones analizarán y ponderarán los beneficios sustanciales que estos JBA traen para los pasajeros”.

Esto a tan solo unas semanas de que se realice la audiencia en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Chile, donde las partes en disputas expondrán sus posturas, para que luego el organismo de luz verde o rechace dicho acuerdo, el que además incluye otra asociación similar con American Airlines (AA) para rutas hacia Estados Unidos.

En el caso de AA, se está a la espera de la resolución de la autoridad colombiana.

Lo más leído