Actualidad

Colusión del papel: Diputados piden medidas del ministro de Economía para que la FNE entregue antecedentes

Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber Silber (DC) pidieron "que el ministro Céspedes ejerza su rol de vigilancia".

Por: Mauricio Varas | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber Silber (DC) exigieron al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que tome medidas para que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) colabore y entregue información sobre la investigación penal sobre la colusión del papel tissue entre CMPC y SCA Chile.

Mediante un escrito entregado en dependencias de la secretaría de Estado, los parlamentarios pidieron al organismo que tenga un rol más activo en el caso de colusión de las papeleras. "Nosotros pedimos que el ministro Céspedes ejerza su rol de vigilancia", dijo el diputado Farcas.

Los legisladores expresaron su rechazo al comportamiento de la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que han negado entregar los antecedentes del caso a la investigación penal aún no formalizada que lleva el Ministerio Público.

"No entendemos la constante negativa, va en contra del sentido común", afirmó el PPD.

"La FNE y el TDLC se están coludiendo a favor de los coludidos", dijo el diputado Silber. "Nos gustaría que los organismos públicos colaboren con la investigación", añadió.

Cabe recordar que ayer el Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible la contienda entre el TDLC y la fiscalía Metropolitana Sur ante el requerimiento que busca impedir la entrega de antecedentes reservados de la investigación al Ministerio Público. 

Lo más leído