Actualidad

Colusión del papel: Sernac impugnará fallo que declaró inadmisible demanda colectiva contra SCA

El organismo está analizando la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago pero anunció que impugnará esta decisión ante la Corte Suprema.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de julio de 2016 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó esta tarde que interpondrá recursos legales con el fin de impugnar el fallo que declaró inadmisible la demanda colectiva presentada contra SCA, una de las empresas coludidas en el mercado del papel higiénico. 

El organismo fiscalizador informó que anunciará qué recursos interpondrá una vez que concluya el proceso de análisis jurídico de la sentencia, pero la decisión es ejercer todos los derechos que le entrega la ley para impugnar esta sentencia.

El Sernac indicó que si bien respeta el pronunciamiento de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, no comparte los argumentos planteados para revocar la admisibilidad de la demanda, por lo que se procederá dentro de los plazos legales a impugnar dicha decisión judicial, para poder seguir adelante en la búsqueda de las compensaciones para los afectados.

En opinión del Sernac, esta sentencia "refuerza la urgencia y necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, creando procedimientos ágiles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores".

El Sernac presentó esta demanda colectiva luego que SCA decidiera no participar en el proceso de mediación colectiva, con el objetivo de obtener una solución para todos los afectados, como sí lo hizo CMPC, la otra empresa que participó en la colusión ya señalada, que se extendió por más de 10 años.

Lo más leído