Actualidad

Colusión: directorio de CMPC encarga a gerente general estudiar la forma de compensar "por cauce institucional"

Hernán Rodriguez será el encargado de estudiar "la forma de compensar el impacto que pudo haber tenido la infracción y que evalúe el cauce institucional más adecuado para hacerlo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de noviembre de 2015 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Empresas CMPC, Hernán Rodriguez, anunció esta tarde que el directorio de la compañía le pidió que se hiciera cargo de la manera de compensar tras el escándalo de colusión en que se ha visto envuelta la empresa.  

"El directorio de Empresas CMPC tomó una decisión en forma unánime y me ha mandatado a que estudie la forma de compensar el impacto que pudo haber tenido la infracción y que evalúe el cauce institucional más adecuado para hacerlo", sostuvo el ejecutivo mediante un comunicado.

Esta mañana, en el marco del análisis razonado de sus estados financieros, la papelera abordó de manera directa el tema de la colusión en el mercado del papel higiénico y reconoció que está estudiando compensaciones.

"La compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo", indicó en el documento.

Sin embargo, aseguró que "no es posible dimensionar actualmente este impacto".

"Con la información disponible a esta fecha tampoco es posible estimar hoy los otros efectos que pudieran haberse generado fruto de los hechos antes mencionados, por lo que no se ha constituido provisión a este respecto", indicó CMPC.

Lo más leído