Actualidad

Colusión papel: CMPC deposita monto total de restitución a consumidores en BancoEstado

Los 97 mil 647 millones de pesos quedaron bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del acuerdo alcanzado en la mesa de negociación que encabeza el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), CMPC informó que hoy efectuó el depósito de los 97 mil 647 millones de pesos destinados a restituir a los consumidores, por los montos cobrados en exceso en los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue.

Según detalló la empresa, la compensación se efectuó en el BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, "el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac".

"Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía", aseguró el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Incluso, afirmaron en la papelera, los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado, y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del universo y mecanismo de pago a consumidores que determine la mesa.

Lo más leído