Actualidad

Colusión: Sernac espera tener en primer semestre el cálculo del daño causado por CMPC

Una vez que se determinen los montos, se procederá a la tercera etapa que es determinar cómo se restituye el dinero a los consumidores.

Por: Mauricio Varas | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, espera que el cálculo del daño causado por CMPC a los consumidores este determinado dentro del primer semestre de este año.

En el marco de la mediación colectiva con la papelera, Muñoz explicó que tras el reconocimiento de las responsabilidades, el organismo se encuentra en la segunda etapa que es determinar el daño ocasionado a los consumidores.

"Esperamos que durante el primer semestre respecto a la estimación de esos daños", dijo.

El director del Sernac dijo que están haciendo estudios y recabando los datos para calcular estos daños y que CMPC ha entregado hasta el momento la información que se les ha solicitado.

Muñoz también informó que la empresa de la familia Matte ha estado trabajando tanto con el Sernac como con las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu que participan de la mediación colectiva.

Una vez que se determinen los montos en cuestión, se procederá a la tercera etapa que es determinar cómo se restituye el dinero a los consumidores.

Muñoz aclaró que SCA no aceptó someterse a una mediación colectiva, por lo cual el Sernac presentará una demanda "que hará llegar en el momento apropiado con los tiempos judiciales y evaluaciones que hace el servicio".

Lo más leído