Actualidad

Colusión supermercados: Cencosud insiste en su inocencia y pide que se respeten las instituciones

Jaime Soler hizo un llamado a "no caer en juicios o condenas sociales previo a entrar a un tribunal".

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Martes 1 de marzo de 2016 a las 13:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Claro y enfático fue el gerente general de Cencosud, Jaime Soler, al ser consultado por el requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de la firma controlada por Horst Paulmann, SMU y Walmart al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), por supuestas prácticas colusorias en los costos de adquisición del pollo fresco.

"Entendemos el requerimiento, lo respetamos, pero nosotros nos vamos a defender frente al requerimiento porque insistimos que somos inocentes", dijo el ejecutivotras participar en el XII seminario de Mercados Globales, organizado por LarraínVial.

En este contexto, Soler precisó que "lo único que pedimos es que en este país se respeten las instituciones, vamos a ir a tribunales y dejemos que los tribunales avancen en el juicio y posteriormente en base al resultado final se condene o se determine si hubo o no actos colusivos".

Asimismo, el gerente del holding que tiene presencia en cinco países de la región, añadió que "aquí lo único que vemos nosotros es la oportunidad de avanzar con transparencia, en mejores compañías, marcas más honestas y más transparentes".

Finalmente hizo un llamado a "no caer en juicios o condenas sociales previo a entrar a un tribunal".

Lo más leído