Actualidad

Comienza entrega de 490 buses

Por: | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El distribuidor oficial de la marca Mercedes Benz en Chile, Kauffmann, inició la entrega de los nuevos buses de Transantiago, los cuales son parte de la primera flota Euro VI en Latinoamérica.

Esta maquinaria es parte del plan del gobierno de dar un nuevo estándar al sistema de transporte público metropolitano. Sus principales características están la reducción de un 90% de contaminantes, aire acondicionado y wifi. Del total, 416 unidades corresponden al modelo chasis Mercedes Benz O 500 U y 74 al chasis Mercedes Benz O 500 UA, los que consideran importantes mejoras con respecto a las versiones anteriores que aún circulan por las comunas de la capital.

De ellos, 150 fueron adquiridos por el operador Buses Vule con carrocería Caio, mientras las unidades restantes, con carrocería MarcoPolo, fueron compradas por los operadores Metbus, STP y Redbus. El gerente general de Kaufmann, Alexander Köhler, destacó que "estos buses son un salto sustancial en cuanto a confort, cuidado del medio ambiente y seguridad".

Lo más leído