Actualidad

Conadecus no se rinde tras fallo de la Suprema

Por: | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) -liderada por Hernán Calderón, en la foto- fue la que inició en 2014 una demanda contra Claro, Entel y Movistar en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, después de que estas compañías decidieran postular a la licitación de la banda 700 MHz.

Tras un largo proceso, la Corte Suprema le dio la razón y obligó a las empresas a devolver parte del espectro, para no superar un límite de 60 MHz.

Pero para la organización de consumidores, el problema no ha terminado. Esto, porque en el marco de la consulta que la Subtel inició hace unos días ante el TDLC, Conadecus volvió a la carga para que este nuevo proceso se congele hasta que se resuelva si las empresas deben o no cumplir mientras con el fallo de la Suprema.

En un escrito ingresado al TDLC, el organismo pide una reposición al inicio del procedimiento hasta que se esta sede resuelva una oposición por parte de Movistar, Claro y Entel al cumplimiento del fallo de la Suprema, según el escrito de Conadecus.

A su juicio, para fijar el alcance de la consulta iniciada por la Subtel, se debe resolver lo anterior, porque de lo contrario podría haber duplicidad e incluso contradicción, tanto en el análisis como en la resolución de ambos expedientes.

Lo más leído