Actualidad

Confirman muerte de guardia municipal en Valparaíso y gobierno anuncia acciones legales contra responsables

Eduardo Lara falleció tras el ataque a una farmacia que lo había dejado con riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 21 de mayo de 2016 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó la muerte del guardia de la Municipalidad de Valparaíso, Eduardo Lara, tras el ataque con una bomba molotov a un edificio que alberga oficinas municipales y comerciales y que lo había dejado con riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

"Me habían dado esa noticia pero no quería ser yo el que la diera sin tener una certificación una vez que el hospital lo dijera", dijo el ministro a Radio Bío-Bío.

"Más bárbaro es el acto que realizaron estos delincuentes. No quiero caer en la crítica a la manifestación. Estos son delincuentes. No puedo creer que los convocantes estén concertados con un acto de delincuencia de esta naturaleza", dijo.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, anunció acciones legales contra las personas que resulten responsables por la muerte del trabajador.

El fiscal Cristián Andrade dijo que se estaría investigando el delito de incendio con resultado de muerte, uno de los delitos más graves que contempla nuestra legislación.

"Estamos en presencia de un incendio intencional que en el transcurso de la investigación tenemos que ver cómo se provoca. Este incendio habría provocado la muerte de la persona. Por lo tanto, estamos en presencia de un delito de incendio con resultado de muerte, uno de los delitos más graves que contempla esta legislación", dijo.

El persector no entregó más detalles porque la investigación se encuentra "en una etapa procesal demasiado temprana", pero adelantó que el eventual motivo del deceso fue por asfixia. 

El deceso del guardia municipal también fue confirmado por el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldonay.

La presidenta Michelle Bachelet, a través de la cuenta de Twitter de la presidencia, manifestó su repudio por el hecho. 

 Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

 

Lo más leído