Actualidad

Consorcio Lechero propone transparentar completamente funcionamiento del mercado

Por: | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los avances de la Agenda de Sustentabilidad y en especial los alcances del proyecto de Observatorio Lácteo, cuyo objetivo es entregar información global clara del sector para transparentar su funcionamiento y mejorar las confianzas, fue el centro de la reunión de trabajo sostenida en la tarde del jueves 6 de diciembre entre el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y representantes del Consorcio Lechero.

“Sabemos que el ministro Walker está muy interesado en que la cadena comience a encontrar puntos de encuentro que le permitan ir dejando atrás los muchos conflictos que enfrenta, y al respecto le hicimos ver que hemos ido recuperando la confianza de productores que se habían alejado y de asociaciones como Aproval y recientemente Sago”, explicó el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.

En Argentina, en 2016, se lanzó el Observatorio de la Cadena Láctea, instancia que es mirada de cerca a nivel local. La entidad, que se busca replicar en el país, entrega información detallada del sector y un análisis del mercado.

Esto permite diseñar políticas para el sector y analizar su impacto, como así también efectuar el seguimiento de los mercados para mejorar la competitividad y productividad de la cadena.

Algo que, comentó Walker, han estado escuchando con mucha atención. 

Lo más leído