Actualidad

Consorcio Santa Marta asegura que incendio está "totalmente controlado"

"En no más allá de 10 días, en jornadas de 24 horas, se va a recomponer esa zona con una estabilidad 100%", dijo su gerente general, Rodolfo Berstein.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de enero de 2016 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general del Consorcio Santa Marta, Rodolfo Berstein, aseguró esta mañana que la emergencia ambiental que produjo el incendio en el relleno sanitario está "totalmente controlado", y que "en no más allá de 10 días, en jornadas de 24 horas, se va a recomponer esa zona con una estabilidad 100%".

Además, Berstein fue enfático en señalar que no existe ninguna posibilidad de que se reactive el incendio, y que en las próximas horas el relleno ya no debiera emanar más humo.

Sobre el estado de la investigación en curso, el ejecutivo adelantó que junto con especialistas ya prepararon un primer (de varios) informe de estudio geotécnico, a entregarse en los próximos días a la autoridad.

De la solicitud de cierre del relleno que hizo ayer la Superintendencia de Medio Ambiente, Berstein indicó "hemos hablado por teléfono, pero no hemos sido notificados (...) están nuestros abogados trabajando y las vamos a atender".

Finalmente, el presidente del consorcio reconoció su error al haber manifestado que el humo que emanaba el incendio era vapor de agua y que no se trataba de un gas inocuo. "Que los técnicos digan si hay o no algún tipo de contaminación", sostuvo.

 

Lo más leído