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Consumidores molestos por compras de cámaras Canon anuladas por error en el precio

Según la empresa, el sitio web y los servidores fueron objeto de un ataque cibernético que alteró los precios y disponibilidad de los productos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 14:10 hrs.
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Unos 55 consumidores perjudicados habría dejado la anulación de compras por parte de Canon Chile por un error en su sitio web, donde se publicaron ofertas que no correspondían al precio real.  

Según expresaron varios de los clientes en sus cuentas de Twitter, luego de haber comprado cámaras por vía electrónica la empresa les envió un correo al cabo de unas horas comunicándoles que la transacción no sería validada.

En la comunicación, la empresa justificó la medida argumentando que las compras se realizaron "luego que nuestro sitio web y servidores habían sido objeto de un ataque cibernético malicioso por parte de terceros, quienes alteraron de manera fraudulenta precios y/o disponibilidad de nuestros productos".

Posteriormente, Cannon solicitó por la misma vía los números de cuenta y banco para realizar la transferencia electrónica de los fondos para regularizar la devolución de los dineros.

De esta manera, la compañía informó que entregó todos los antecedentes correspondientes a la Brigada de Cibrecrimen de la Policía De Investigaciones y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

A raíz de lo ocurrido y ante la falta de respuestas, varios usuarios ya han presentando reclamos ante el Sernac por incumplimiento a la Ley del Consumidor.

Siguiendo la juresprudencia en casos similares, el Servicio ha decretado en base a la legislación actual que en caso de errores en precios en Internet la empresa debe responder y asumir el problema, respetando el precio que se informó al momento de la compra.

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